viernes, 2 de diciembre de 2011

TIPOS DE ENLACE




ENLACE IONICO:  Este enlace se produce cuando átomos de elementos metálicos  se encuentran con átomos    no metálicos .En este caso los átomos del metal ceden electrones a los átomos del no metal, transformándose en iones positivos y negativos,
Ejemplo: La sal común se forma cuando los átomos del gas cloro se ponen en contacto con los átomos del metal sodio.
ENLACE COVALENTE:
Los enlaces covalentes son las fuerzas que mantienen unidos entre sí los átomos no metálicos los átomos tienen muchos electrones en su nivel más externo (electrones de valencia) y tienen tendencia a ganar electrones más que a cederlos, para adquirir la estabilidad de la estructura electrónica de gas noble. Por tanto, los átomos no metálicos no pueden cederse electrones entre sí para formar iones de signo opuesto.

Ejemplo: El 
gas cloro está formado por moléculas, Cl2, en las que dos átomos de cloro se hallan unidos por un enlace covalente.

ENLACE METALICO:

Los átomos de los metales tienen pocos electrones en su última capa. Éstos átomos pierden fácilmente esos electrones (electrones de valencia) y se convierten en iones positivos, por ejemplo Na+, Cu2+, Mg2+. Los iones positivos resultantes se ordenan en el espacio formando la red metálica. Los electrones de valencia desprendidos de los átomos forman una nube de electrones que puede desplazarse a través de toda la red. De este modo todo el conjunto de los iones positivos del metal queda unido mediante la nube de electrones con carga negativa que los envuelve.


POR: PAOLA  MADELEIN  GONZALEZ GURROLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario